Essap se viste de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Desde hace varios años, octubre es mundialmente conocido por ser el mes de la campaña de sensibilización y concientización sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama que afecta mayormente a mujeres de entre 40 y 60 años.

Esta campaña es denominada “Octubre Rosa” por conmemorar el 19 de octubre, el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) se adhieren a la lucha organizando y apoyando los siguientes eventos:

Viernes 04/10: Lanzamiento oficial de la campaña “Octubre Rosa” en el Parque de la Salud desde las 08:00 horas, con presencia de autoridades y funcionarios de la Essap y del IPS. Se dispondrá de profesionales que asesoren a las mujeres presentes para realizarse la prueba.

Viernes 18/10: Jornada de Concientización en la explanada de la Sede de Atención al Cliente de la Essap, con repartición de volantes y botellitas de color rosa.

Domingo 20/10: Asunción Runner – Octubre Rosa, la marca que debemos vencer, en la Costanera de Asunción desde las 08:00 h.

45.000 botellas de color rosa

La Essap S.A., por primera vez, formando parte de esta campaña, ha dispuesto de una edición inédita e ilimitada, cuyo lanzamiento oficial será el viernes 04 de octubre en el Parque de la Salud. Las botellas color rosa serán repartidas en los eventos organizados y otros eventos más que estaremos apoyando.

Además, durante todo el mes de octubre las instalaciones de las oficinas administrativas y de la Sede de Atención al Cliente, se iluminarán de color rosa por las noches. Así también, en las facturas permanecerá el logo de la Essap con el color que conmemora a esta lucha.