Derriban lujosa caseta de seguridad de Zacarías Irún

Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del intendente Miguel Prieto, demolieron este jueves la estructura situada en la vereda de la vivienda del senador colorado Javier Zacarías Irún. Cabe mencionar que el procedimiento se efectuó luego de una notificación municipal, que había emplazado al parlamentario, a derribar la estructura por ocupación irregular.

El asesor jurídico de la Comuna, Ricardo Romero, explicó que el senador colorado presentó un documento aprobado por la Junta Municipal y homologado por la Intendencia que lo autorizaba a construir una garita frente a su domicilio. Sin embargo, destacó que la edificación se encontraba frente a la casa de un vecino y sobrepasaba las medidas establecidas por ordenanza municipal.

La construcción era utilizada por los guardias privados que custodian la vivienda, ubicada a la altura del kilómetro 3,5, a unos 500 metros de la ruta internacional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Por su parte, el intendente Miguel Prieto, señaló que efectivamente la propiedad cuenta con un permiso de instalación de una garita, pero debido a que en lugar de ello está construida una casa, se derribó la misma.

Aseguró que se colocará en reemplazo una garita de fibra de 1,20 x 1,20, conforme a lo reglamentado.