Quieren que voluntarios paguen por hacer un desfile aniversario

El Capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), lamentó que la Municipalidad de Asunción quiera aplicar un tributo de más de 2 millones de guaraníes a la institución, por la realización de un desfile en ocasión de su aniversario, a llevarse a cabo el 5 de octubre próximo.

El representante de los Bomberos consideró injusto el cobro del canon, teniendo en cuenta que los rescatistas cumplen con su función de manera voluntaria y sin exigir remuneración por sus servicios.

“Somos lo que somos, la gran institución que nos creemos ser por nuestro trabajo, por nuestro servicio, gracias a la comunidad, a la cual no tenemos ningún reparo porque somos parte de ella”, sentenció.

Exonerar tasas es potestad de la Junta Municipal

El abogado Juan Carlos Ramírez Montalbetti, Asesor Jurídico de la Municipalidad de Asunción, en contacto con Radio 1000, explicó que los tributos exigidos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) para la realización de un desfile cívico con motivo de su aniversario, corresponden a Ordenanzas vinculadas a los servicios de cobertura de Policía Municipal de Tránsito.

El representante de la comuna capitalina aclaró que está de acuerdo con la idea de que los rescatistas no abonen esa tasa, pero aclaró que la exención es una potestad de la Junta Municipal y no de la Intendencia propiamente dicha.

“La exención está completamente justificada, el trabajo que ellos han hecho en Asunción, el Departamento Central y en todo el país, es una cosa de por sí se justifica”, expresó.

Exoneración aprobada

Finalmente, a solicitud de las bancadas de Juntos Podemos y del Partido Democrático Progresista (PDP), la Junta Municipal de Asunción aprobó la exoneración del canon al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) para la realización del desfile por su 41° aniversario.

Audios