Nuevo pedido de intervención

Cuatro concejales de Lambaré presentaron un nuevo pedido de intervención contra la administración del intendente Armando Gómez. Uno de los ediles firmantes, Nelson Medina, en contacto con Radio 1000, señaló que son varias las causales que motivaron la solicitud.

Citó como llamativo el hecho de que el administrador de la comuna, Roberto Paredes, haya organizado una fiesta “fastuosa” por los 15 años de una de sus hijas, teniendo un ingreso de apenas 12 millones de guaraníes mensuales. Con esto dio a entender que los allegados del intendente tienen responsabilidad del “estado calamitoso” que se evidencia hoy en la institución.

Dijo que otro de los motivos por los cuales se presentó el pedido es el retraso salarial con los funcionarios municipales, que en algunos casos, según expresó, llega a los tres a cuatro meses.

Destacó que la irregularidad más grave es la abultada deuda que la administración de Gómez acumula con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.

Estimó que el monto orilla los 16.000 millones de guaraníes. “Es dinero que han descontado a funcionarios por su aporte y otro caso por los préstamos”, expresó. El edil precisó que se necesitan 7 votos para que prospere el pedido de intervención.

Audios