No tratarán pérdida de investidura hasta definir reglamento

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, ratificó que los pedidos de pérdida de investidura de componentes del cuerpo legislativo no se tratarán hasta tanto no se defina un reglamento oficial para ese tipo de procedimientos.

Dejó en claro que la institución parlamentaria no seguirá la batuta de algunos grupos y de medios de comunicación que presionan para que se elimine el “autoblindaje”.

Puntualizó asimismo que el mecanismo se decidió en mesa directiva y no por iniciativa de una sola bancada.

“Acá si hoy se plantea una pérdida de investidura de cualquiera de los colegas, sea Carlos Portillo, que no es de mi Partido, sea Tomás Rivas, sea Miguel Cuevas, te puedo asegurar que se va a rechazar”, enfatizó.

Marito debe dar un golpe de timón

El diputado Pedro Alliana, insistió en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe hacer algunos cambios en su gabinete, de tal modo a recuperar la confianza por parte de la ciudadanía.

Reiteró que al jefe de Estado se le dio otra oportunidad al salvarlo del juicio político e indicó que debido a esa situación debe dar un golpe de timón.

Consideró que entre los ministros y funcionarios que deberían ser apartados están el del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann y el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres.

Audios