Heridos siguen en condición grave

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, confirmó a Radio 1000 que de los cuatro pacientes heridos por el accidente de tránsito registrado ayer en horas de la mañana en Itá, uno ya fue trasladado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Se trata de Jeremías Reyes, quien presentaba una fractura de fémur y que se encontraba en condición estable al momento de ser derivado, explicó González.

La responsable del centro asistencial reportó que los otros tres lesionados, Nahuel Reyes, Javier Yegros y Néstor Alonso, permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con respiración asistida.

Dijo que de los citados, el que presenta una condición más grave es Nahuel Reyes, quien llegó al hospital con politraumatismos.

Otro percance

En cuanto a los heridos a raíz de un segundo accidente registrado en Itá en horas de la tarde de ayer, la doctora Yolanda González detalló que de los cuatro heridos que habían sido derivados al Hospital Nacional de Itauguá, tres ya fueron dados de alta. Indicó que los afectados por el percance no presentaban lesiones de gravedad.

Por otro lado, dijo que los pacientes que se reciben debido a percances viales son una constante en el hospital. “La constante son los motociclistas y son los fines de semana, desde el viernes comenzamos a recibir pacientes que nos superan prácticamente”, acotó.

Audios