Confirman cero fuego en el Chaco paraguayo y en el Parque Guasú

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en contacto con Radio 1000, señalo que tras 30 días de trabajo intenso en la zona de Chovoreca lograron sofocar las llamas. Así también, sostuvo que unas 30 hectáreas del Parque Guasú Metropolitano fueron consumidas. Actualmente, los trabajos de combate continúan en varios puntos del país, en donde no se registran focos grandes pero podrían ser peligrosos.

Adelantó que investigarán hasta llegar a los responsables o la causa del incendio en el Parque Guasú.

Por otra parte, destacó el trabajo de los bomberos voluntarios, que a nivel país, como héroes están protegiendo el territorio paraguayo. No obstante, lamentó que la ciudadanía siga quemando basuras, debido a que "una inocente quema de basura domiciliaria nos puede llevar a un incendio de proporciones dantescas".  

Subrayó que la lluvia registrada en la frontera con Bolivia significó más que un milagro, ya que colaboró en la mitigación de los incendios.

Balance a nivel país 

Indicó que en Ciervo Cua se registra un foco de incendio, así también se realizó un sobrevuelo en la Reserva del Mbaracayú, en donde se tienen tres focos. También están combatiendo las llamas en el Parque Caazapá y en San Rafael. 

Mientras que, esperan reportes de Sapucái, de Paso Yobái, de La Colmenra y de las reservas del Yvyturuzú. "El viento en superficie está muy  en calma, y eso seguramente va a hacer que se pueda combatir por tierra todo lo que tenemos", puntualizó.

Audios