Buscan suprimir medidas alternativas para acusados de abuso sexual en niños

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, confirmó que este miércoles a las 11:30 horas presentará en la Cámara de Senadores un proyecto de modificatoria de la ley que estipula penas para el abuso sexual en menores. Indicó que buscarán prohibir cualquier tipo de medidas alternativas, sustitutiva o salida procesal para imputados por este tipo de hechos.

Explicó que esta medida es una respuesta a los casos en que magistrados favorecieron en estos días a imputados y acusados por abuso sexual en niños y ante la reacción de la ciudadanía ante estos hechos.

Agregó que con el proyecto de normativa que presentarán desde la Defensoría, los procesados por este tipo de hechos “van a tener solo dos salidas posibles: la revocatoria de medida o la absolución de culpa en instancias de investigación o en el juicio oral, esto es que serán desvinculados del caso si se demuestra elementos de su inocencia”, refirió.

Finalmente expresó que el documento también prevé que un reo que tiene que ver con abuso sexual no pueda ser beneficiado con el indulto presidencial.