Buscan prohibir beneficios procesales para abusadores

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy (foto), en contacto con Radio 1000, anunció la presentación de un proyecto de modificatoria de la ley que estipula penas para el hecho punible de abuso sexual en niños.

Explicó que con la propuesta se busca prohibir cualquier tipo de medidas alternativas, sustitutivas o salidas procesales (que no sea la absolución de culpa y pena o la revocatoria de medidas), para imputados por este tipo de ilícitos.

Además mencionó que también se pretende privar a estas personas del derecho a la libertad condicional. A criterio del titular de la Defensoría del Pueblo, las personas que incurren en estas acciones tienen cero posibilidades de reinserción en la sociedad, por considerar que cometen el abuso en un estado de psicopatía.

“Se fundamenta en el hecho de que son personas que bajo ningún sentido pueden tener algún tipo de tendencia a la reinserción, muy por el contrario, son personas que van a cometer de nuevo el hecho punible en cualquier tipo de circunstancias", sentenció.

El proyecto de ley será presentado en la Cámara de Senadores esta mañana, a las 11:30.

Audios