Anuncian los 10 proyectos finalistas de los Premios Tigo Conecta

El sábado 5 de octubre se realizará la Gran Final de los “Premios Tigo Conecta”, el concurso de innovación organizado por la compañía de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga. Será a las 20 horas en la Conmebol, y se desarrollará como evento principal dentro del segundo día de Tigo Campus Party, que se realiza el fin de semana.

Se presentarán allí los 10 mejores emprendimientos: ARUBA, HELPERS, HIGH FARM, PARKEA, PASAJE ONLINE, REDCICLAJE, TESTIGOS, TEXCICLO, TINEA y UP GREEN. Los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un selecto jurado, que se encargará de elegir a los dos proyectos ganadores de un premio en efectivo de USD 8.000, además de la posibilidad de incubar su idea en Koga, contar con asesoramiento tecnológico, legal, y de marketing digital de parte de empresas especializadas, además de otros benefcios que suman un premio valorado en USD 20.000 para cada equipo, otorgado por Tigo.

“En Tigo estamos convencidos de que la tecnología es una herramienta clave, que abre puertas y acelera los procesos de innovación. Invitamos a todos a ser parte de esta gran fnal y manifestar su apoyo a los equipos, fomentando así el ecosistema de emprendimiento en Paraguay”, mencionó Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos de Tigo Paraguay.

Por su parte, Mariana Flecha, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, comentó que estos proyectos participaron de un mes de talleres intensivos, que permitió a los participantes tener acceso a importantes espacios para consolidar sus ideas. En este tiempo también fueron asesorados para la presentación de sus proyectos, con el acompañamiento de expertos.

“Los espacios de aprendizaje son siempre muy valorados por los semi-fnalistas, ya que brindan herramientas concretas en temas como fnanzas, modelo de negocios, revisión del propósito, defnición del mercado objetivo, herramientas tecnológicas, proyección de crecimiento y muchos más. Esto hace que los proyectos lleguen aún más consolidados a esta gran fnal. Además, reciben capacitación y asesoramiento sobre cómo presentar sus proyectos, aspecto fundamental que les servirá incluso fuera del concurso”, afrmó Flecha.