Senador pugnará por la intendencia de Asunción

El senador por el Frente Guasu, Jorge Querey, confirmó al frente de una iniciativa electoral para las municipales de 2020 en Asunción. “Estamos tratando de generar los consensos adentro y afuera del Frente Guasu”, expresó.

Puntualizó que las gestiones que realizó a favor de los activistas que se manifestaban contra el Corredor Vial Botánico, no apuntan a conseguir réditos políticos Dijo que en ese sentido actuó en su rol de miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

Incidentes en el Botánico

Cinco personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional, por supuestamente impedir el inicio de las obras del Corredor Vial Botánico. El senador Jorge Querey, quien se acercó a interiorizarse de la situación, en contacto con Radio 1000, brindaba un reporte preliminar sobre lo sucedido.

Dijo que algunos de los detenidos en la Comisaría 12ª Metropolitana, tuvieron que ser derivados a un centro asistencial ya que sufrieron lesiones. Informó que el problema se habría generado por la presencia de un segundo vallado que, según dijo, no tenía autorización judicial.

Filizzola, la única experiencia positiva en Asunción

El legislador consideró que el déficit en satisfacer las necesidades de la ciudadanía se dio en las diferentes administraciones municipales de la comuna capitalina.

Dijo que el único que estuvo más cerca de cumplir con los reclamos de los contribuyentes fue su colega y correligionario, Carlos Filizzola.

Audios