Ruega que no inflen el presupuesto

El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, solicitó a los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial que soliciten aumentos desmedidos en sus recursos, teniendo en cuenta que el propio Ministerio de Hacienda advirtió que la economía se encuentra en un estado de recesión técnica.

“Lo que rogamos, imploramos, suplicamos, es que por no jueguen con la economía de la gente, con los números macroeconómicos”, expresó.

El titular del Poder Legislativo reaccionó en tal sentido tras tomar conocimiento de que los ministros del Ejecutivo que hasta el momento acudieron a defender sus presupuestos ante la Bicameral, solicitaron aumentos que hasta el momento ya acumulan 300 millones de dólares de excedente en relación al proyecto de PGN 2020 que había sido remitido al Congreso por el Ministerio de Hacienda.

A criterio del senador Llano, lo conveniente es recurrir a la reprogramación interna para no afectar directamente las áreas de educación y salud pública.

“Todos los paraguayos y paraguayas tenemos que entender de que no estamos en un momento propicio económicamente (…) le quiero decir a los miles de funcionarios públicos que tienen que entender que si tienen una tarjeta, lo más importante es que llegue fin de mes y metan su tarjeta en el cajero automático y le den su sueldo”, aseveró.

Audios