Reportan cuatro focos de incendio en Paraguarí

Carlos Espínola, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguarí, en contacto con Radio 1000, señaló que junto a sus colegas de Quiindy trabajan para mitigar las llamas registradas en el distrito de Roque González, en la cordillera de los Altos en la localidad de la compañía Soto, también en Sapucái y en Caballero. Aseguró que desconocen el origen del incendio.

Indicó que solicitaron a la Secretaría de Emergencia la presencia de hidroaviones para combatir el fuego en la cordillera de los Altos, ya que de forma terrestres es difícil de subir al cerro.

"Estamos en una seca, el pasto podemos comparar con un papel, altamente combustible y con cualquier fuente de calor se inicia", explicó.

Falta de conciencia

El voluntario manifestó que es devastador lo que queda de un monte tras un incendio y que lastimosamente no pueden crear conciencia en la ciudadanía. Sostuvo que con el paso del tiempo se tendrían que reproducir las imágenes, de tal manera a que las personas se autoeduquen en lo que respecta a las llamas provocadas.

Audios