Niega haber participado en esquema fraudulento

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, en conferencia de prensa tras una reunión mantenida con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, aseguró que no tuvo participación alguna en el esquema de corrupción detectado en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), tras una investigación abierta por el Ministerio Público.

El titular del IPS salió a dar la aclaración después de que en un mensaje vía whatsapp se haya mencionado la dirección del estudio jurídico Gubetich Mojoli, como el lugar donde debían ser remitidos los cheques en concepto de coima para dejar sin efecto la anulación de la adjudicación de unos terrenos en el Chaco.

“No tenemos ninguna responsabilidad en esos hechos que se investigan, ningún conocimiento, y mucho menos hemos dado autorización a ninguna persona a que utilice nuestro domicilio, o mejor dicho el domicilio de mi hermano Rodolfo, el estudio jurídico, para llevar cualquier tipo de sobre o documento”, enfatizó.

Además dejó en claro que está abierto a cualquier tipo de investigación.

Los antecedentes refieren que el señor Albino Méndez, un empresario dedicado al rubro de las maquinarias.

Según el exgerente de Crédito del INDERT, Carlos Soler (otro de los involucrados en el ilícito), el hombre tuvo inconvenientes con una de sus propiedades en el Chaco, pues el director de la misma institució, pero de la filial Chaco, Enrique Gómez de la Fuente, anuló la adjudicación de uno de sus terrenos, tras lo cual Méndez habría recibido un pedido de coima para poder devolverle su lote.

Soler reveló que dos cheques, uno de 100 millones y otro de 60 millones de guaraníes habían sido acercados por Méndez, con los cuales abonaría lo que le pedían para dejar sin efecto la anulación de la adjudicación.

Confirmó que Gómez de la Fuente le envió un mensaje vía whatsapp en el que le pasó la dirección del estudio jurídico Gubetich Mojoli (Avda. España 663 casi Rosa Peña), como el lugar al que se debían enviar los cheques. Soler había dicho que él hizo lo mismo y le reenvió las instrucciones a Méndez.

La versión de Carlos Soler fue ratificada por su abogado, Oscar Germán Latorre, esta sieste en conversación con Radio 1000.
 

Audios