El fuego ya invade zona metropolitana

Un incendio de gran magnitud se registra a estas horas en el Parque Guasu según confirmó a Radio 1000, Rafael Valdez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

El rescatista explicó que ya se solicitó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que envíe un avión a la zona para ayudar a combatir las llamas.

Dijo que de momento todas las aeronaves están trabajando en el Chaco, en la zona de la Cordillera del Ybytyruzu y en la Cordillera de Altos, donde también se registran siniestros.

Reportó que de momento son 32 los incendios forestales a nivel país.

Radio 1000, a través de la periodista Mina Feliciangeli, conductora del programa “La Siesta de M”, contactó con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, para informarle sobre la gravedad del incendio que se registra en la zona del Parque Guasu.

El secretario de Estado se comprometió en contactar directamente con el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rafael Valdez, para poner a su disposición todo lo que se precise para combatir las llamas.

Audios