El fuego se extiende en varias zonas de la Región Oriental

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, reportó que la institución a su cargo tiene concentrada su atención en dos pequeños pero peligrosos focos de incendio que se generaron en la zona noroeste del Chaco.

Dijo que se espera que los cortafuegos que se activaron puedan aguantar el embate de las llamas, teniendo en cuenta que los pronósticos anunciaban la presencia de vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora en superficie, desde el sector norte.

El titular de la SEN indicó que recibió informes sobre la presencia de incendios en los Parques Nacionales de Caazapá y de San Rafael.

“Estamos sobrevolando en este momento para hacer una dimensión de qué es lo que haría falta, tenemos dos aviones preposicionados en el Silvio Pettirossi que están listos y prestos para operar”, apuntó.

Otras zonas afectadas

Por otro lado, el ministro Joaquín Roa indicó que esperaba reportes de los incendios que se registraban en las zonas de Paraguarí, Pirayú, Escobar, Sapucái, Carapeguá y partes de la Cordillera de los Altos.

Expresó que otro frente grande se sitúa en la zona de Paso Yobái, donde se evaluó enviar ya uno de los aviones preparados desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Asimismo, el responsable de la institución estatal indicó que recibió datos de que los incendios en la zona de la Cordillera del Ybytyruzú se reactivaron.

Reiteró finalmente que la situación todavía no amerita una declaración de emergencia nacional.

Audios