Admite que siempre supo que existía un esquema corrupto en el INDERT

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres, en contacto con Radio 1000, dijo que recién el sábado pasado se enteró de la existencia de una investigación fiscal sobre un supuesto pedido de coima de US$ 20.000, que involucra al exgerente de Créditos de la institución Carlos Soler y al director en la Región Occidental, Enrique Gómez de la Fuente.

El titular del INDERT aclaró que el martes de la semana pasada ya había cesado en sus funciones a Soler, razón por la cual, según explicó, este habría tomado represalias queriendo involucrarlo en el esquema irregular. Torres adujo que no tenía conocimiento del ilícito.

Horacio Torres reconoció que siempre supo que en el INDERT se pedían algunas cuestiones a nombre del presidente de la institución, sin que este siquiera se entere. No obstante sostuvo que es difícil pelear contra un esquema de corrupción que viene operando en el ente desde hace 30 o 40 años.

Destacó que siempre instó a la ciudadanía a denunciar las irregularidades para poder tomar así acciones contra los responsables. Indicó que en ese sentido ya se abrió sumario contra 13 funcionarios y ya decidió apartar a varios otros.

Audios