Un veredicto que indigna

La ministra de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez, en contacto con Radio 1000, calificó de “indignante”, el fallo del Tribunal Paraguarí que benefició con una condena con suspensión a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 7 años.

La secretaria de Estado confirmó que la institución a su cargo ya hizo una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que integre tribunales con magistrados especializados o que de lo contrario, capacite a sus jueces en todo lo concerniente a derechos de la niñez.  

Subrayó que el mensaje que se le da a la víctima con este tipo de decisiones es terrible, ya prácticamente se minimizó todo lo que la menor sufrió.

“Es sumamente lamentable, doloroso, que se tenga un fallo así con tan poca fundamentación”, aseveró.

La ministra Teresa Martínez manifestó en otro momento que es “una locura” que profesionales capacitados emitan una resolución prácticamente normalizando un hecho de abuso sexual.

“Es lamentable que un Tribunal piense de esa manera porque son personas formadas que tienen que integrar todas las leyes”, acotó.

Cabe señalar que el Tribunal de Paraguarí estuvo integrado por los magistrados Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego.

Audios