Quiere ser intendente

El exdiputado Oscar Tuma, confirmó a Radio 1000 su precandidatura a la intendencia de Asunción por el Movimiento Honor Colorado. El exlegislador dijo que si bien viene dialogando con la gente, no está realizando una campaña intensa debido al tenso panorama político que se vive en la actualidad.

Dijo que otro de los aspirantes por el cartismo es el actual diputado y exconcejal capitalino, Hugo Ramírez. Explicó que junto a este y al también diputado Raúl Latorre (que no es precandidato) ya armaron un equipo de trabajo.

Apuntó que el expresidente Horacio Cartes, en su carácter de líder del sector, será quien definirá la candidatura.

En cuanto a los posibles postulantes del Movimiento Colorado Añetete, Oscar Tuma señaló que maneja la información de que Daniel Centurión, Martín Arévalo y Julio Ullón, son las posibles opciones. También mencionó que Juan Manuel Brunetti se presentará por un sector independiente de la ANR.

Distanciamiento con Mario Abdo

El exlegislador se refirió en otro momento a su alejamiento del Movimiento Colorado Añetete. Dijo que optó por ese paso después de que el líder del sector, Mario Abdo Benítez, incumpliera compromisos asumidos durante la campaña.

Tuma fue más allá y aseguró que se arrepintió de haber apoyado al actual jefe de Estado. “Hoy como está el país yo te puedo decir que sí, y una defraudación como persona también”, sentenció.

Audios