Políticos buscan abroquelarse criminalizando el escrache, asegura abogada

La abogada María Esther Roa, integrante del Grupo de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), en contacto con Radio 1000, criticó el proyecto de ley mediante el cual se plantea castigar a los manifestantes con penas carcelarias de hasta 10 años por este tipo de protestas contra los políticos, impulsado por el diputado colorado, Luis Urbieta.

Dijo no obstante que no le sorprende que los legisladores busquen abroquelarse proponiendo esta clase de iniciativas.

“Hoy ellos pretenden impulsar eso como un crimen, imagínense, ellos roban asquerosamente, ellos son delincuentes de cuello blanco que matan a mansalva a los compatriotas, porque la corrupción y la impunidad matan, y sin embargo por lanzarles huevos hoy pretenden criminalizar como un hecho vandálico, vandálicos son ellos”, sentenció.

Por otro lado, la también presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, María Esther Roa, advirtió que la ley que los legisladores saquen para criminalizar los escraches, está por debajo de las garantías y derechos establecidos en la Constitución Nacional.

Advirtió irónicamente que si finalmente se les prohíbe la posibilidad de lanzar huevos, recurrirán a otros elementos, incluso al excremento.

Audios