Nivelación salarial para la UNA: solo falta la firma de Mario Abdo para que vaya al Congreso

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas (foto), en contacto con Radio 1000, confirmó que la secretaría de Estado remitió esta mañana a la Presidencia de la República la reprogramación presupuestaria relacionada a la nivelación salarial de los docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El subsecretario de gobierno estimó que en el transcurso de las horas el mandatario, Mario Abdo Benítez, estaría firmando el documento para enviarlo después al Congreso Nacional, teniendo en cuenta que hoy es la fecha límite para incluir las reprogramaciones presupuestarias para el Presupuesto General de la Nación del año 2020. Llamosas aclaró que la recepción del pedido ya fue debidamente coordinada con el Poder Legislativo.

Por otra parte, el representante de Hacienda se mostró extrañado por la actitud de los docentes y funcionarios de la UNA que continuaban con las manifestaciones en la fecha.

Dijo que los representantes del Consejo Superior Universitario sabían que el acuerdo se había logrado recién el lunes pasado y que la confección de la reprogramación era un trabajo sumamente minucioso.

Audios