Ministro de Vivienda defendió presupuesto 2020

Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, defendió el presupuesto de la institución ante la Comisión Bicameral de Presupuesto, con miras al ejercicio fiscal del próximo año.

Dijo que tienen el compromiso de Hacienda de apuntar con bonos soberanos, trabajar con la clase media-media baja, "con lo cual va a genera expectativas", resaltó.

"Vamos a estar esperando unos bonos soberanos de aproximadamente 150 millones de dólares, 80 vamos a destinar a la clase media-media baja que tiene aun lato retorno y 70 millones de bonos para la construcción de 5 mil viviendas sociales que mantenemos. Esto va a generar 202 mil puestos de trabajos en todo el país y se distribuye en los 17 departamentos", manifestó el secretario de Estado.

Recordó que cuando una baja recaudación en los commodities, hay que emplear los recursos que se tienen a mano, "es bíblico, hay que ahorra en la época buena y gastar en la época mala", manifestó Durand.

"Hay que ser conscientes, la situación del país no está bien, nosotros tenemos para la tranquilidad de la gente solamente un 20% de gastos rígidos, un 80% lo destinamos a obras, o sea, todo esto va a ser revertido con la construcción de viviendas", sentenció.   

Audios