Mario Abdo realiza cambios en las FF.AA

El presidente de la República dispuso algunos cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas. Esta semana, el Ejecutivo debe enviar el pedido de ascenso para militares.

El coronel Roberto Manuel Piñánez fue designado como comandante interino del Comando de Ingeniería del Ejército. Mientras que el general de brigada Héctor Grau, recientemente removido como comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), quedó como director general interino de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Defensa.

Además, el coronel Manuel Rodríguez fue elegido como comandante interino de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López.

Recientemente, Abdo Benítez dispuso cambios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y designó al capitán de navío Óscar Marcial Chamorro León como jefe. Mientras que el coronel Leonardo Ibarrola Ruiz Díaz reemplazó a Grau en el CODI.

Las movidas responderían al proceso para que los actuales coroneles asuman como jefes castrenses y puedan solicitar su ascenso al grado de general, publica Última Hora.