Guardiacárceles van a huelga

Enrique Arévalos, secretario general del Sindicato de Agentes Penitenciarios del Interior, en contacto con Radio 1000, anunció que a partir del próximo lunes, 7 de octubre, desde las 00:00, todos los gremios de funcionarios carcelarios irán a una huelga a fin de exigir el cumplimiento del reajuste salarial del 30%.

El dirigente gremial señaló que hasta el momento no se obtuvo una respuesta positiva acerca de lo que se había acordado con las autoridades sobre el aumento de las remuneraciones.

“Nadie trabajará en ese día, para eso estamos agotando todas las instancias, estamos comunicando a donde corresponda para que se pueda llevar en cuenta como dice la Constitución Nacional y la ley”, expresó.

Enrique Arévalos mencionó que otro punto que se exige es la incorporación de 500 funcionarios operativos para las distintas cárceles del país, de tal manera a poner en ejecución la emergencia penitenciaria decretada tiempo atrás.

El sindicalista aclaró no obstante que este pedido no forma parte de los pedidos para levantar la huelga anunciada desde el próximo lunes 7 de octubre.

Audios