Ferreiro dice que movilizaciones contra corredor vial tienen connotaciones políticas e ideológicas

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en contacto con Radio 1000, aseguró que se tomaron todos los recaudos en materia de licencias y mitigaciones para la construcción del Corredor Vial Botánico.

Destacó como positivo el hecho de que se haya logrado la adhesión de 32 hectáreas a favor del Jardín Botánico y Zoológico, a cambio de sacrificar 1,6 hectáreas para la ejecución del proyecto. Además señaló que se previó el trasplante de los árboles nativos y la reforestación de las especies exóticas.

En cuanto a las movilizaciones en contra de la obra, el jefe comunal adujo que muchas veces cuesta explicar los alcances de un proyecto cuando se instalan condiciones políticas de cara a una elección, y factores ideológicos.

“Pero aquí está la necesidad que es tangible, no es una cuestión  retórica, de resolver un problema vial terrible que incluso en materia ambiental llena de monóxido de carbono la zona, porque los autos permanecen dos a tres horas atascados con el motor encendido en esa zona, todas las mañanas y todas las tardes”, apuntó.

Incendios en Cateura y Chacarita

Por otro lado, el intendente Mario Ferreiro indicó que se está trabajando en la asistencia a los pobladores afectados por los incendios que se registraron en las zonas de la Chacarita y de Cateura.

Ferreiro explicó que las tareas deben apuntar a corregir el hacinamiento con la construcción de soluciones habitacionales adecuadas, en el primero de los casos.

Dijo que en lo que respecta a Cateura, el peligro persistirá hasta tanto no se eliminen los vertederos clandestinos formados en las adyacencias.

Audios