Estoy sentado sobre un volcán en erupción, dice titular del Indert ante denuncias de corrupción

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, dijo que hay muchas denuncias de títulos de propiedades que se venden una, dos o tres veces. Mencionó que "estamos pisándoles los talones a todos los que llevaban prácticas nefastas en la institución".

Señaló que cuando tomó la institución, "se pregona  que nada se pague fuera de lo que debe ser a la institución".

"Estamos sumariando a funcionarios, 11 ya tenemos en este momento, ya lo habíamos apartado a dos directores regionales y todos nombran al presidente, que soy yo supuestamente el que solicita el dinero", manifestó.

Indicó que procura armar un equipo para trabajar en el campo, alegando que "la región oriental está plagada de problemas".

"Es difícil de controlar y tengo poca gente de confianza por la sencilla razón porque no puedo contratar, me siento totalmente impotente porque quiero estar en todas, pero es imposible", manifestó.

Agregó que no confía prácticamente en nadie de la institución, salvo a 10 personas que trajo de Villarrica y que "duerme con un ojo abierto a medias, es de todos los días".

"Yo estoy sentado sobre un volcán en erupción", sentenció Horacio Torres. 

Audios