Estamos en el centro de la crisis de seguridad y debemos ser prioridad, sostiene viceministra de Política Criminal

La abogada Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal, dependiente del Ministerio de Justicia, en contacto con Radio 1000, dijo que insistirán en que Hacienda remita al Congreso Nacional los antecedentes para el aumento salarial requerido por los guardiacárceles. Indicó que el reclamo es justo y que no se puede permitir una huelga del personal penitenciario, considerando la crisis a nivel país que se registra actualmente.

Agregó que en caso de no darse una respuesta favorable, y los guardiacárceles toman la medida de fuerza, tendrán que buscar apoyo de la Policía Nacional y de los militares.

Concurso para cargos de directores

Asimismo, dijo que según disposición del ministro de Justicia, Eber Ovelar, se realizarán los concursos para ocupar las Direcciones de las Penitenciarías de Emboscada, San Pedro y ahora Misiones, en este último lugar se registró días atrás un nuevo incidente entre integrantes del PCC y del clan Rotela.

"Nosotros necesitamos personas idóneas y si el trabajo no se está pudiendo en forma, no tenemos más tiempo. Nosotros tenemos que actuar de inmediatamente", refirió.

Audios