Denuncian groseras persecuciones ejecutadas por la actual administración de la Caja Bancaria

Rubén Darío Frutos, jubilado bancario y abogado de Julio Duarte Contreras, uno de los candidatos a presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, en entrevista con Radio 1000, denunció que su cliente es objeto de una grosera persecución por parte del actual titular del ente, José Caballero.

El representante legal de Duarte Contreras explicó que su defendido fue víctima de un arbitrario sumario, tras lo cual fue trasladado a otra área de menor rango y posteriormente sufrió un descuento de casi el 50% en sus haberes, situación que según dijo, supone una violación abierta de la Constitución Nacional.

Consideró que las represalias contra su cliente se deben a la decisión de este de pugnar por la presidencia de la Caja y enfrentar así al actual, quien pretende su reelección, en comicios.

Frutos reveló que otros perseguidos por la administración de Caballero son los funcionarios Víctor Rotela y Alejandra León.

El profesional del derecho no desaprovechó la ocasión para hacer referencia a las cuantiosas denuncias que pesan contra José Caballero.

Indicó que este viene incurriendo en decisiones que constituyen una Desprolijidad administrativa. Además mencionó que a Caballero se le atribuyen ilícitos como el mal desempeño en sus funciones y el hecho punible de lesión de confianza.

Audios