Titular de Caja Bancaria negó denuncia de vaciamiento que lo involucra

José Caballero, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, negó la denuncia de supuesto vaciamiento que lo involucra conjuntamente con su Consejo de Administración.

Caballero emitió explicaciones sin encarar el fondo de la denuncia formulada por un calificado profesional de la Caja Bancaria, Luis Saldivar, exauditor interno, removido precisamente luego del informe relacionado al tema KARAKU que desembocó en una denuncia judicial hasta hoy vigente en el cual siguen procesados el presidente José Caballero y los miembros del Consejo Angel Chamorro, Miguel Oro y Xavier Hamuy.

El entrevistado aseguró que "seguimos teniendo superávit sucesivos, es una locura lo que dijo este funcionario. Estamos próximos a unas elecciones, el 9 de octubre y entiendo que este señor está con otra lista y busca ensuciar, va más bien por ese lado". 

Ante esto, anunció que "la Caja va a tomar acciones ante estas declaraciones, que son una mentira total porque nosotros tenemos auditorias y cada año y semestre damos los resultados".

Agregó que el denunciante "es una persona que no es profesional, no tiene condiciones técnicas ni financieras para emitir estas opiniones, si uno se fija en los balances que la Caja tiene, es totalmente diferente a lo que él dice, no sé de dónde sacó, no tiene razón. Hoy la Caja está sumamente bien, financiera y patrimonialmente y son años tras años, cumpliendo todas las obligaciones que nos imponen la ley".   

Audios