Sanciones económicas por quemar o tirar basura en lugares indebidos

La Municipalidad de San Lorenzo estableció multas de hasta G. 84 millones para quienes sean encontrados quemando basuras en la vía pública y/o arrrojando residuos en los cauces de agua.

La medida adoptada por las autoridades comuna tiene como objetivo salvaguardar el medioambiente. Para aplicar las sanciones y multas, se acogerán a lo establecido en la Ley 716, que regula los hechos delictivos contra el medioambiente, y a la Ordenanza Municipal 50/2011, que adopta la misma reglamentación de la citada normativa.

La Municipalidad de San Lorenzo, en un comunicado emitido, hace referencia a las fuertes sanciones y multas de las cuales podrían ser pasibles sus pobladores en caso de que infrinjan la ley.

La medida alcanza a los 52 barrios de la ciudad y el control estará a cargo de la Policía Municipal. Asimismo, se pretende poner en alerta a todos los pobladores para que puedan participar y al mismo tiempo ejercer un mecanismo de control cruzado entre los vecinos.

El municipio, en su comunicado, pide a la ciudadanía realizar las denuncias para que los agentes de la Policía Municipal puedan proceder a hacer los controles y para que, de esta manera, puedan hacer cumplir la ordenanza. 

"Queremos aportar a mitigar el daño que sufre el medioambiente y por eso tomamos la decisión de ejercer el control del esta manera y pedimos a la ciudadanía nos ayude con la tarea", informaron desde la Dirección de Comunicación del municipio.