‘Nos sorprende la media verdad establecida y el intento de querer establecer una duda’, dice ministra

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), respondió a supuestas irregularidades denunciadas y la disconformidad de ciertos sectores con su gestión.

Habló sobre el caso de los fondos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Alegó que sí se utilizaron para fortalecer las oficinas de empleo, incluidos las ferias de empleos y las plataformas digitales . Argumentó que no se trata de alteración, ya que por ley está habilitada y siempre se usó de esa manera el dinero.

"Eso está vigente desde el año 2012 y se viene ejecutando gobierno tras gobierno hasta hoy. Eso nunca antes había sido cuestionado por ningún órgano de control del Estado. Entonces, lo que reclaman, la verdad es que escapa a lo establecido en el contrato del BID, aprobado año tras año", contó Bacigalupo.

Alegó que muchas irregularidades ya fueron arrastradas del gobierno anterior.

"A lo que nosotros nos sorprende es la media verdad establecida y el intento de querer establecer una duda sobre una cuenta muy clara que maneja Hacienda históricamente y nunca nadie cuestionó", sentenció la secretaria de Estado, Carla Bacigalupo. 

Audios