“Tenemos un MEC que se preocupa más en repartir kits escolares que en lograr que los docentes se capaciten”, dice diputado

El diputado Sebastián Villarejo, dijo que el Ministerio de Educación debería preocuparse más en sus labores misionales como capacitar docentes para elevar la calidad de formación de los estudiantes, en lugar de solo repartir kits y construir escuelas.

"Tenemos un MEC que se está preocupando más en repartir kits escolares, en construir escuelas, que en lograr que los docentes se capaciten”, comentó Villarejo.

Refirió que de los 70.000 docentes que existen, 40.000 se jubilan en los próximos 10 años y en tal sentido habló de la posibilidad de construir un nuevo estatuto en el que se establezca la labor misional del Ministerio de Educación.

"Si nosotros atacamos seriamente la formacion docente y construimos un nuevo estatauto docente a futuro, la educacion paraguaya puede generar una real transformación en 10 años, no es nada 10 años, esa es una gran oportunidad que tenemos y no puede ser desaprovechada", sentenció el legislador. 

Audios