Salen al paso de supuesto sobrecosto

El licenciado Fernando Álvarez, jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, brindó aclaraciones sobre la adquisición de comisarías móviles a precios supuestamente sobrefacturados. Explicó que el proceso no se discrimina por unidad sino teniendo en cuenta costos globales. “Nosotros evaluamos el precio referencial de una comisaría móvil, no las partes que integran esta”, puntualizó.

Álvarez precisó que lo que se hizo fue evaluar un proceso de adquisición de una solución integral en su conjunto, con todo el equipamiento que requiere la unidad tecnológica de apoyo al trabajo policial.

“Muchas veces el desglose indica ciertas partes pero no necesariamente el detalle de lo que este tipo de trabajos implica, las reacomodaciones necesarias en términos de tecnología, en términos de habitabilidad y de todo lo que implica el trabajo que desarrolla esa unidad. Nos ceñimos a comprar toda la unidad y no cada una de las partes”, acotó.

Cabe resaltar que las denuncias hacen referencia a que el ministro Juan Ernesto Villamayor adquirió cada comisaría móvil (conte­nedor) a un costo de G. 493 millones y, en total, el precio de las tres asciende a G. 1.479 millones. Se indica que estas unidades fueron incorporadas mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Audios