Podrían sancionar a médicos que maltratan a pacientes

El doctor Julio Rolón, viceministro de Salud, en contacto con Radio 1000, anunció que desde la Secretaría de Estado se iniciará un proceso de investigación sobre la serie denuncias acerca de maltrato a pacientes en algunos hospitales públicos.

El alto funcionario del Ministerio de Salud aclaró sin embargo que se escuchará a todas las partes involucradas y se tomarán las medidas correctivas necesarias si se comprueba la responsabilidad del personal.

Denuncia de contagio de VIH en el INCAN

En otro momento, el viceministro de Salud dejó en claro que desde el Ministerio de Salud brindarán toda la contención social necesaria a la familia del niño que fue contagiado con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) por transfusiones sanguíneas que recibió en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

El subsecretario de Estado confirmó asimismo que ya se está realizando un seguimiento sobre el caso en diferentes dependencias.

“Vamos a evaluar la situación clínica, vamos a impulsar un acercamiento social mucho más marcado para que ella (la madre) se sienta contenida”, remarcó.

Caso Migone

Asimismo, el doctor Julio Rolón garantizó que la Superintendencia de Salud pondrá todo su empeño para que lo que se informe sobre el caso del niño fallecido en el Sanatario Migone sea real. “Ahí no va a entrar el corporativismo, que quede claro”, aseveró.

En una extensa entrevista mantenida con nuestra emisora, el viceministro se hizo eco de denuncias formuladas por la Contraloría Ciudadana de Emboscada, a través del representante de la organización, Rogelio Mendieta.

Audios