No acompañan el paro

El presidente de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (UCETRAMA), Ignacio Cárdenas, confirmó que el gremio que representa no se sumará al paro anunciado por el Centro de Empresario del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (CETRAPAM).

El dirigente consideró que no existen motivos necesarios que justifiquen la medida de fuerza y dijo que su sector entiende que el Viceministerio del Transporte no tiene la capacidad de sacar de circulación a los buses que operan irregularmente, ya que en muchos casos los fiscalizadores son agredidos.

En ese sentido, Cárdenas mencionó que el pasado miércoles se reunieron con el Comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín, y este prometió dar garantías de seguridad  a los funcionarios del Viceministerio en cuanto a seguridad para las verificaciones.

Apuntó que también se conversó con el grupo radicalizado de transportistas y destacó que se les ofreció la posibilidad de invertir en cubrir aquellas zonas de mayor demanda de transporte.

El titular de la UCETRAMA anunció que son unas 20 empresas las que no se sumarán a la medida de fuerza. Dijo que entre estas figuran empresas representativas como las líneas 12 y 43 (Magno), 8, 48 y 51 (San Isidro), 26, 18 y 52 (Grupo Lince), 29 y 159 (Panchito López), entre otras.

Por otro lado, el representante de la UCETRAMA señaló que en su sector existen sospechas de que detrás del paro anunciado por CETRAPAM, hay una intención de modificar la fórmula de aplicación del billetaje electrónico para beneficiar a una de las firmas adjudicadas.

“Nosotros no queremos que esto se use como una herramienta de extorsión al gobierno para cambiar una fórmula que termine convirtiendo el billetaje electrónico en un metrobús más”, sentenció.

Audios