Detienen a mujer que se hacía pasar por gestora del BNF

El Ministerio Público, encabezó un procedimiento de entrega de dinero vigilada, que derivó en la detención de María Luján Lezcano.

La agente fiscal Fátima Capurro (Foto) investiga un presunto esquema de tentativa de estafa, que podría involucrar a funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF). 

En el marco de los operativos, el Ministerio Público encabezó un procedimiento de entrega de dinero vigilada, que derivó en la detención de María Luján Lezcano.

El hecho fue denunciado por la presunta víctima al BNF que a si vez radicó la denuncia ante el Ministerio Público. La mujer se acercó al departamento anticorrupción del BNF, debido a que la ahora aprehendida, quien se habría presentado como una gestora externa, le requirió un porcentaje de un préstamo gestionado, correspondiente a la suma de G. 8.500.000 a cambio de facilitarle la agilización del crédito de G. 64.000.000.

La presunta víctima recibió instrucciones precisas con relación a dónde y con quién ir, así como qué documentos presentar para la facilitación de la aprobación y entrega del préstamo. Por el caudal de información manejada por la gestora externa, se sospecha que tenía ayuda de funcionarios del BNF.

‘‘La gestora que fue aprehendida, le indicó a la presunta víctima todos los pasos a ser realizados de inicio a fin para retirar el préstamo de forma rápida.

Estamos investigando si hubo complicidad de funcionarios del BNF y no se descarta que haya más víctimas’’, mencionó la agente fiscal Capurro.

Lezcano fue aprehendida al momento de la entrega del dinero. Del crédito aprobado,m de 64 millones, la denunciante retiró 30 millones y de eso fue apartado el monto de la entrega a la gestora consistente en 8 millones, que seria para funcionarios de la entidad supuestamente. 

Audios