Carmelo Peralta está llamado a ser un polo de desarrollo, afirma titular del MOPC

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aseguró que Carmelo Peralta está llamado a ser un polo de desarrollo, por  lo que espera que las autoridades así lo entiendan y colaboren con la iniciativa.

"Realmente para nosotros hoy es un día de mucha alegría, iniciar el recorrido por estos primeros 12 kilómetros terminados, asfaltados en tiempo y forma nos muestra que sí podemos trabajar en forma transparente y en forma de calidad como corresponde a las obras públicas de nuestro país", manifestó el secretario de Estado.

Igualmente se comprometió a que desde el Ejecutivo seguirán trabajando junto con todas las instituciones, destacando que se vienen tiempos de gran desarrollo para la región.

Wiens manifestó que el gran desafío es que el Corredor no solamente funcione sino que también debe unir al Paraguay con Brasil.

En ese sentido explicó que ya tiene bien encaminado los tramites con Itaipu, con Carmelo Peralta, con la municipalidad, el MOPC y la semana que viene está convocada la primera reunión de la Comisión Mixta entre Paraguay Brasil para el puente Carmelo Peralta- Puerto Mortinho

"Esperamos que para fines de octubre ya podamos tener la anuencia y subir al portal el llamado a licitación del diseño final de la obra", sentenció Arnoldo Wiens. 

Audios