Anuncian que escraches continuarán

Kimberly Coronel, coordinadora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), en contacto con Radio 1000, comentó que fueron entre 60 a 70 los miembros del gremio que participaron de la protesta realizada frente a la residencia del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta.

La dirigente señaló que desde la FENAES consideran al secretario de Estado como un “enemigo de la educación”, acotando que lo único que este hizo hasta el momento fue causar una crisis por la falta de docentes, la llegada tardía de los fondos de gratuidad y la escasa inversión en infraestructura.

“Hasta ahora lo único que causaron por su incompetencia y desinterés fueron problemas dentro del sector educativo”, sentenció.

En otro momento, la referente estudiantil anunció que las movilizaciones en contra del titular del MEC y demás autoridades de gobierno continuarán, hasta conseguir el cumplimiento de los desembolsos correspondientes a los fondos de gratuidad y al almuerzo escolar.

“No nos vamos a quedar con la historia falsa de que no hay recursos, siendo que nuestra educación ahora está en una crisis, las escuelas se caen a pedazos”, aseveró.

Audios