Ordenan prisión preventiva para presuntos narcopolicías

El juez Gustavo Amarilla dispuso la medida contra los nueve policías sospechosos de brindar protección a narcotraficantes. Los agentes guardarán reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La audiencia de imposición de medidas se llevó a cabo esta mañana en el Palacio de Justicia de Asunción.

El magistrado mencionó que la defensa de los policías pidió arresto domiciliario, medidas alternativas a la prisión y hasta hubo una solicitud de excarcelación.

Cabe recordar que los agentes fueron detenidos en el marco del operativo “Dignidad” e imputados por los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, narcotráfico y asociación criminal por el fiscal Hugo Volpe. Todos ellos se abstuvieron de declarar y ya estaban arrestados en la Agrupación Especializada.

Se trata del: comisario principal Edelio Celso Loreiro Báez (46), los subcomisarios Pedro Molinas Noguera (43), Rubén Darío Duarte Jaquet (40) y Sebastián Ramón Silva López (38); el suboficial superior Venancio Bolaño Torrez (50), el suboficial inspector Mario Figueroa Velázquez (41), el suboficial primero Carlos Ever Navarro Morales (34), el suboficial inspector Pablo César Moraez Melgarejo (32) y el suboficial inspector Luis Carlos Gómez Santa Cruz (34).

Audios