No sé de dónde surge el tema narcotráfico contra intendente de Jesús de Tavarangue, dice abogado

Oscar Tuma, abogado del intendente de Jesús de Tavarangue, Hernán Schlender, dijo que desconoce de donde pudo venir la denuncia de lavado de dinero en contra de su cliente.

"No sé de dónde surge el tema narcotráfico, me sorprende porque hasta el momento todas las causas tenían relación directa por lesión de confianza y supuestas irregularidades en el manejo de la intendencia. En el tema droga, no sé de donde pudo provenir porque no existe en ninguna de las causas que vengo manejando", expresó Tuma.

Para la fiscalia, Schlender facilitó el ingreso de dinero narco a la cuenta de Fonacide de la comuna y luego adjudicaba supuestas obras a empresas de maletín, que de esa forma recibía las sumas de dinero ya blanqueadas.

"No estoy entendiendo por donde podría venir la mano, me parece mucha fantasía la cuestión y la fiscal Victoria Acuña es muy conocida en ese sentido, es por eso que las causan terminan perdiendo todas. Me acercaré al Ministerio Público y solicitaré copia sobre este tema", sentenció el profesional del Derecho. 

Audios