Investigan esquema de lavado de dinero en Municipalidad de Jesús de Tavarangue

La Fiscalía y la Senad realizaron ocho allanamientos en Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa, ante las sospechas de lavado de dinero por parte del intendente de la ciudad, Hernán Schlender.

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña, encabezó el operativo. Los lugares intervenidos fueron: las instalaciones de la Intendencia Municipal (en este sitio se encontraron documentaciones y otras evidencias que serán analizadas con posterioridad). Además, se allanaron viviendas y propiedades rurales.

Durante el procedimiento se incautaron otros varios documentos y una Camioneta Toyota Hilux 2018 cuyos títulos estaban en el Silo donde guarda reclusión Hernán Schlender. El mismo ya se encuentra imputado y con arresto domiciliario.

Según el informe preliminar, el intendente habría facilitado el ingreso de dinero producto del Narcotráfico a la cuenta de FONACIDE de la municipalidad y luego adjudicaba presuntas obras a empresas de maletín creadas por Wilfrido Bareiro Vargas, que de esa forma recibía las sumas de dinero ya "blanqueadas".