CETRAPAM dio plazo al Gobierno para sacar de circulación buses irregulares

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) dio un plazo de cinco días al Gobierno para sacar de circulación a las empresas (18, 32, 102) y a los buses internos que funcionan de forma irregular, de lo contrario irían a un paro indefinido en sus servicios desde el próximo viernes, 4 de octubre.

"Damos un plazo de cinco días hábiles para que las autoridades saquen de las calles a todos esos buses irregulares", indicó César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam.

"Nuestra queja, nuestro quebranto es la competencia desleal. Esta medida de fuerza que nosotros planteamos es contra un régimen ilegal en la prestación del servicio, donde el principal empresario que trabaja de forma irregular es Esteban Dávalos, vicepresidente de la Ucetrama", agregó Ruiz Díaz.

Asimismo, señaló que las empresas de su nucleación están a favor de la implementación del billetaje electrónico y negó las acusaciones de los dirigentes de Ucetrama, quienes alegaron que el paro se realizará con el fin de presionar al Gobierno para cambiar la fórmula y evitar la transparencia en la utilización del boleto electrónico.