Asociación de Fiscales se declara en asamblea permanente

Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales, anunció que el gremio se declaró en asamblea permanente ante la denuncia de incumplimiento de la ley de publicidad, transparencia y la necesidad de indicadores de evaluación por parte de la Corte Suprema de Justicia, con relación a fiscales que no fueron confirmados en su cargos.

"Estamos acá porque creemos que la ciudadanía paraguaya que los procesos de selección y confirmación de los agentes fiscales tengan y cumplan con los requisitos de cualquier Estado democrático en el cual las decisiones deben estar fundamentadas y más aun cuando se trata de la Corte", manifestó Merlo en conferencia de prensa.

Dijo que esto se presunta en una inseguridad jurídica en el trabajo del Ministerio Público porque "la Corte no ha dado a conocer indicadores a la ciudadanía y menos aun a aquellos fiscales cómo van a ser evaluados".

"Nuestro reclamo es justamente para que los compañeros que participan en las ternar tengan claridad de que cómo van a ser evaluados y cuáles son los indicadores porque la Corte debe ser transparente en el proceso. Hoy la ciudadanía y la Asociación de fiscales desconocemos los indicadores que toman en cuenta los ministros para fundar las decisiones en el proceso de selección de agentes fiscales", sentenció. 

Audios