Allanan galerías por presunta comercialización de celulares robados

La fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, lideró un operativo en conjunto con la Policía Nacional que consistió en intervenir la zona de conocidas galerías del Mercado 4, en donde fueron tres las galerías afectadas por el procedimiento.

En total se allanaron 11 locales ubicados dentro de las San Miguel, Zarza y La Divina. Los agentes se apostaron sobre la Avda. Pettirossi y otro grupo sobre la calle 9 de marzo, rodeando el sitio.

Agentes antimotines y policías acompañaron el procedimiento que implicó un fuerte dispositivo de seguridad. César Cáceres, administrador de uno de los locales ya adelantó que denunciarán a la fiscala “por robo” ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, publica Abc Color.

El sujeto, que cuenta con un local en la Galería Zarza, acusó que el procedimiento fue “irregular” y que los agentes “entraron como vulgares ladrones”. En su caso específico, sostuvo que la orden de allanamiento que le expusieron consigna el local 17 pero ingresaron al suyo, que es el número 25.

“Entraron a robar directamente, celulares, plata, todo. En mi caso por ejemplo se llevaron G. 30 millones y declararon G. 10 millones”, acusó el locatario.

Según el informe policial, se incautaron 32 bolsas con dispositivos móviles y consolas de videojuegos presumiblemente falsificados, adulterados, flasheados, con cambio de Imei, de las marcas Samsung, Apple, Nokia, LG, Motorola, Sony y PlayStation.

Por su parte, el director del Mercado 4 de Asunción, Christian Bareiro, en contacto con Radio 1000, indicó que los allanamientos encabezados por la Fiscalía en 11 galerías, es un tema que siguió por televisión, ya que los comercios intervenidos pagan impuestos y corresponden al sector privado, fuera del rango de influencia de su administración.

Audios