Ya hay acuerdo y el paro en la UNA podría levantarse la próxima semana

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas (foto), en contacto con Radio 1000, confirmó a Radio 1000 que ya existe un acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sobre una reprogramación que permitirá el cumplimiento de la nivelación salarial de los docentes.

El subsecretario de Estado anunció que la reprogramación presupuestaria será remitida al Congreso Nacional a fines de esta semana o a inicios de la siguiente.

“Lo que vamos a enviar es la reprogramación presupuestaria para impactar la nivelación del salario de los docentes para el segundo semestre de este año, y después enviaríamos la adenda al anteproyecto de Presupuesto 2020 con el impacto de esa misma propuesta, pero para todo el año 2020”, explicó.

Lo de Clínicas, también en vías de solución

El viceministro Oscar Llamosas, reportó que faltan solo detalles para poder cumplir con gran parte de las reivindicaciones del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC).

El representante del gobierno indicó que se obtuvieron algunos créditos dentro de los presupuestos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Facultad de Medicina y del propio centro asistencial, para poder obtener los recursos.

Llamosas dejó en claro que las autoridades de las distintas entidades deben entender que no existen recursos adicionales, principalmente en el tesoro.

“Entonces el ejercicio que siempre le estamos instando a todas las entidades que hagan, es ver dentro de sus propios presupuestos qué espacios tienen para poder cumplir con estos reclamos de sus funcionarios”, expuso.

Audios