Voluntarios paraguayos combatirán los incendios en territorio boliviano

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en contacto con Radio 1000, reportó que de momento son dos los frentes de trabajo en el marco de los incendios forestales: uno en el Departamento de Alto Paraguay (zona de Chovoreca) y otro en Salto del Guairá.

El titular de la SEN confirmó asimismo que el gobierno boliviano autorizó que voluntarios paraguayos ingresen a su territorio para realizar “cortafuegos” a fin de evitar que las llamas se expandan desde el vecino país hacia la zona del Chaco.

Joaquín Roa destacó además que Paraguay recibe el apoyo de los gobiernos de Canadá, Brasil, Francia, Chile, Estados Unidos, entre otros, para el combate a los incendios. También mencionó la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que el último reporte del Instituto Nacional Forestal (INFONA) actualizado el martes en horas de la mañana, daba cuenta que eran 293.000 las hectáreas afectadas por los siniestros en territorio paraguayo.

Dijo que en Bolivia, el total de hectáreas que sufrieron el impacto llega a 4 millones.

Audios