Se redujeron las expectativas de unidad en la ANR, reconoce gobernador

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, en contacto con Radio 1000, manifestó que el proceso de unidad en la ANR de momento está estancado, ya que el oficialismo no da muestras de querer corregir varias conductas que generaron el distanciamiento.

En ese sentido mencionó que hasta el momento no se cumplido con la reivindicación de reponer a los funcionarios públicos que fueron despedidos por el solo hecho de pertenecer al Movimiento Honor Colorado.

También hizo énfasis en la actitud de varios ministros del Poder Ejecutivo, que cada vez que visitan su departamento, lo excluyen de las actividades oficiales. Citó los casos de los ministros del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y Agricutura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann.

Consideró que este tipo de comportamientos de las autoridades no hacen otra cosa que perjudicar a la gente y al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Baruja aseguró que ambas facciones del coloradismo existen quienes buscan la unidad y quienes directamente no quieren el diálogo.

“En el oficialismo hay un grupo que no quiere el acercamiento, la unidad dentro del Partido Colorado, porque probablemente ven que en esa unidad ellos no van a tener beneficios en lo personal, yo creo que hay muchos del oficialismo que juegan más su propio partido que el partido del propio presidente de la República”, sentenció.

Audios