Ministra admite error y promete más rigurosidad con las ‘visitas de cortesía’

La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, en contacto con Radio 1000, asumió toda la responsabilidad de la connotación negativa y el riesgo de imagen que implicó la visita de cortesía del empresario mexicano Jorge Fernández García, representante de la firma Automóviles Lamborghini Latinoamérica Sociedad Anónima.

La secretaria de Estado aclaró que el extranjero no habló de la posibilidad de fabricar la marca en sí en Paraguay, sino de impulsar la industria de los motores eléctricos y sistemas de autopiezas para otras marcas.

Dijo que la presencia del extranjero adquirió características no deseadas cuando se supo que este está inmerso en una disputa legal internacional, con demandas por el uso de la marca Lamborghini en Italia y en Estados Unidos. Cramer reconoció que toda esta situación hubo un error que bien pudo haberse evitado.

“A raíz de las connotaciones derivadas de esta visita por las implicancias de riesgo de imagen por los conflictos legales que tiene esta empresa con otras marcas, nosotros asumimos formalmente la responsabilidad de aclarar los alcances de esa visita de cortesía, vamos a escribirle a todas las marcas explicando los alcances de esta visita, y poniéndonos a disposición también de todos”, expresó.

La titular del MIC sostuvo que el compromiso a partir de ahora es corregir lo que haya que corregir y tratar de ser más rigurosos para que este tipo de episodios no vuelvan a ocurrir en el futuro.

En otro momento, la ministra Liz Cramer respondió a las declaraciones realizadas por su antecesor en el MIC, Gustavo Leite, quien a través de esta misma emisora había dicho que el actual gobierno no tenía nada que mostrar y que todas las fábricas a inaugurarse en los próximos seis meses fueron una gestión de la administración de Horacio Cartes.

La secretaria de Estado aclaró que la instalación de la empresa de biocombustibles Omega Green, con una millonaria inversión, se dio gracias al esfuerzo del actual gobierno.

No obstante, dijo no querer entrar en discusiones y apuntó que desde su gestión se reconoce plenamente todas las acciones que se hicieron en anteriores administraciones.

Audios