Mario Abdo ratifica apoyo a equipo de exfiscales que ‘molesta a muchos’

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que la frase “caiga quien caiga” refleja su compromiso con la institucionalidad. En ese sentido destacó la conformación de una unidad anticorrupción compuesta por exfiscales con una trayectoria transparente que “molesta a muchos”. Hizo alusión puntual a René Fernández, Carlos Arregui y Emilio Fuster, figuras cuestionadas por el Movimiento Honor Colorado.

“Hay que meterse en la cabeza que el Ejecutivo no es la Fiscalía ni no es el Poder Judicial, nosotros lo que podemos hacer es articular herramientas y demostrar voluntad política para que funciones las instituciones, y eso lo venimos haciendo desde el día uno”, sentenció.

En otro momento, aseguró que la detención de 9 policías que protegían a narcotraficantes es un mensaje claro del fuerte compromiso que tiene su gestión en la lucha contra el crimen organizado.

El jefe de Estado señaló que el resultado de la Operación Dignidad demuestra que este flagelo permeó en varias instituciones de gobierno, incluso en aquellas encargadas de erradicar este tipo de delitos.

El mandatario dejó en claro que las investigaciones en el interior de las fuerzas públicas, continuarán hasta lograr desarticular el esquema.

“El resultado es que quienes hoy contribuyen con el crimen organizado van a ser investigados, y si tenemos resultados como este con evidencias claras, van a ser llevados ante la justicia”, aseveró.

El jefe de Estado formuló declaraciones después del acto de inauguración de mejoras en la Escuela Básica Nº 442 “Delia Frutos de González” y el Colegio Nacional  “San Vicente de Paúl”.

Audios