Caso Renato: familiares insisten en que hay elementos necesarios para imputar

Alejandra y Hugo Talavera, tíos de Renato, el niño de 2 años que falleció en el área de urgencias del Sanatorio Migone, visitaron este miércoles los estudios de Radio 1000, e insistieron en que debe haber más control sobre los servicios de medicina prepaga. "Sabemos que la vida de Renato no se puede recuperar, por eso estamos luchando para que no haya más Renatos", expresó.

La hermana de la madre del pequeño dijo que los familiares siguen sosteniendo en que el centro asistencial tuvo una responsabilidad muy grande en el deceso del menor. Además insistió en que existen elementos necesarios para que el Ministerio Público realice las imputaciones pertinentes.

El lunes fueron designadas las fiscales Natalia Silva y Sara Torres para investigar la causa. Alejandra ratificó la posición de la familia de Renato de que con el anterior agente a cargo, Oscar Delfino, se perdió mucho tiempo para realizar las diligencias.

Por su parte, Hugo Talavera, consideró que será una tremenda pérdida de tiempo esperar el resultado de la Junta Médica. "Es importantísimo para continuar con la investigación, pero la imputación tuvo que haberse dado hace rato, hay que imputarle a los médicos que tuvieron su inacción en ese momento y a los responsables del sanatorio", aseveró.

Para ambos familiares de Renato, el Sanatorio Migone no debería seguir operando hasta tanto se adecue a las normas de seguridad requeridas para la atención a pacientes. 

Audios